June 6, 2010

CAPITULO # 3

NARRA ADRI


Estaba ahí, eran las 9 de la mañana, estaba perturbada en el estudio de grabación.

Mientras esperaba al papá de Vero analizaba el espacio a mi alrededor, habían muchos cables enrollados casi a la perfección y botones que no sabia una mierda para que servían, había una especie de foco fluorescente que tenía escrito la palabra "Malibu" en color verde con una palmera, pues así se llamaba el estudio de grabación dónde me habían citado .Pasaron no más de 10 minutos y empecé a escuchar voces, noté que era algún idioma extranjero, alemán para ser mas exactos, estaba estudiando ese idioma.

-¡Hallo! mein name is Markus Sonnenholzner, WIE HEIßT DU? – entró sonriente por aquella puerta y me saludó de la mano.

Me quede con los ojos abiertos como platos, se alemán, le entendí, pero ¿Qué coño hubiese hecho si no supiera nada?

-Hallo Adriana – contesté nerviosa y devolviéndole el gesto

-Hola adri, ¿Cómo estas? – preguntó el papá de Vero, Markus guardó silencio.

-bien y usted ¿Cómo esta? - sonreí e intente relajarme y dejarme llevar por la conversación

-Estoy bien y más ahora que te escucharé cantar, Vero me ha estado hablando de ti, y que cantas muy bien ¿es verdad?

Sonreí, puesto que mis nervios no me permitían hacer otra cosa – pues creo que si –

Al decir esto Markus sonrió, al parecer nos entendía...

- a ver entonces empecemos de una vez, entra a ese cuarto que ves ahí y cuando escuches la señal de Markus empiezas a cantar ¿listo? ¿Traes la pista de la canción? – preguntó

- Sí – entregué el CD a sus manos.

Me dirigí de inmediato hacia ese cuarto que estaba totalmente forrado con especie de esponjas al parecer eso evitaba los backgrounds, que es cuando el sonido hace rebote, y hacía que todo sonara mas fuerte y claro. Tenía en su interior un micrófono muy diferente a los que yo había visto, unos audífonos bien grandes, que te cubrían todas las orejas y un banquito para sentarse, estaba nerviosa, pues como les había dicho antes me gustaba la idea, pero me aterraba al mismo tiempo.

Ahí dentro, me puse los audífonos después de recibir una orden de Markus haciéndome señas de que me los situara en las orejas, segundos después empecé a escuchar la canción, los nervios se me habían puesto de punta, sentía un nudo en la garganta.. ¿Cómo es que iba a poder cantar así? ¿cómo es que iba a demostrar mi supuesto talento a ese productor? dejé mis preguntas a un lado y cuando me di cuenta, ya era hora de que haya empezado a cantar, negué con la cabeza, giré mi mano izquierda en señal de repetición de la pista.

-Adriana tranquila, relájate, esto no es tu obligación si no quieres hacerlo esta bien lo entiendo – dijo Markus a través de mis audífonos grandes.

¿Hablaba español? Cosa rara que un alemán hable español, lo que me hace ver que cuando llegó quería burlarse de mi o algo por el estilo.

-no, es que yo quiero hacerlo – o me dejo de mierdas o pierdo la que podría ser la oportunidad de mi vida.

-bueno entonces cuando estés lista avísame – suspiré y solté aire por la boca, estaba lista, pero los nervios me estaban traicionando.

Inhale y exhale – estoy lista – dije y enseguida los acordes de la guitarra de Tom sonaron en mis oídos, claro sin obviar la melodiosa voz de Bill que no tardaría en sonar.

Terminada mi audición salí cabizbaja, pues tenía una vergüenza inmensa nervios por lo que me vaya a decir el productor y el papa de vero.

- no se diga mas, ni en broma pongo a duda tu talento, tienes un vozarrón -

- gracias – sonreí y sentí mis mejillas calientes, sabía que me había sonrojado.

- ahora necesito que me contestes algo con toda sinceridad ¿bueno? – y estaba mas que dispuesta a hacerlo.

-Vale – asentí con la cabeza.

- prefieres: ¿ser una solista o tener una banda? – la verdad es que me esperaba de todo menos esto.

- pues… ¿tengo que responder ahora?

- te doy un par de días, no más, mira esto no es un juego Adri, esto podría ser tu carrera así que piénsalo muy bien – chequeó su reloj de muñeca – yo ahora debo irme con Raúl, tenemos una conferencia con su compañía, te contacto en dos días Adriana para ver que has decidido y empezar a trabajar en esto ¿sí? – esto me asustaba, de la nada empecé a trabajar, bueno prácticamente porque de por si sea lo que fuera que eligiese yo ya empezaba como cantante.

-ok, te lo agradezco mucho, de verdad no pensé que esto fuera tan rápido – contesté

-pues así son estas cosas, empiezan cuando menos te imaginas – sonrió

- haha si ya me fijé, bueno nos vemos en dos días cuídate – me despedí de él para salir rumbo a mi martirio mas grande, el colegio.

Obviamente retrasada... toque la puerta de mi salón de clases pedí permiso para entrar y me dirigí hacia mi asiento, vi que Vero se notaba muy nerviosa, y mi amigo Gustavo me veía con cara de extrañado, como si a él le importara mi vida, pero eso... eso no viene al caso... me senté y empecé a pensar si sería mejor ser solista o ser una banda, era muy difícil, es que mis decisiones estaban encontradas, que si era solista viajaría sola por el mundo cuando alcanzara mi fama y no tendría con quién comentar sobre conciertos y experiencias vividas, entrevistas etc. Pero a cambio tendría todas las fans para mi y por otro lado si escogía banda podría compartir las mismas experiencias con los integrantes de los que formarían mi futura banda, así mismo las fans con ellos y además no me aburriría nunca.

- Entonces ya está decidido, he aclarado mis pensamientos, no quiero pasar todo esto sola, me había decidido por la banda, pero he aquí el dilema ¿de donde mierda sacaría yo 3 personas más? Porque para eso necesitaba por lo menos : un guitarrista, bajista y baterista. Mi hermano es baterista, creo que el me apoyaría, no me dejaría sola en esto, lo conozco, aparte toca bien, lleva desde niño tocando el instrumento – pensé entre mí, estaba tan inmersa en mis asuntos que ni escuchaba el sonido exterior.

-¡Adriana! – gritó Vero.

- ¡ay! Lo siento – llevaba horas llamándome creo yo – ¿qué pasa? – pregunté

- cuéntame – susurró y se inclinó en su asiento.

- eres una desesperada, ya en el receso te contare – sonreí

-bueno – resopló y se apoyo nuevamente en su espaldar.

El reloj marcaba la hora de nuestro recreo, enseguida sonó la campana, Vero, Gustavo y yo nos dirigimos hacia las mesas del bar.

- ¿que pasó? ¿Cómo te fue? – preguntó Vero sentándose en uno de los bancos que estaban por los alrededores de las mesas.

- fue increíble, te agradezco tanto Verónica, Markus el productor quiere trabajar conmigo desde ya – conteste con una sonrisa dibujada en mi rostro, es que no podía contenerme.

-¿productor? –frunció el entrecejo Gustavo, obviamente él no entendía de que hablábamos nosotras dos.

-sí, lo que pasa es que hablé con mi papá para que trajera un productor para ella, puede cantar y pensé que seria bueno aprovechar el talento que lleva – dijo - ¿no? – se volteó a verme, yo me limite a sonreír - ¿y que mas te dijo? Cuéntame -

- me preguntó si quería ser solista o formar una banda, pero me dio un par de días para pensar nada más –

- ¿has pensado las cosas? – preguntó Gustavo

- Sí, prefiero mil veces una banda a que ser solista, tengo mis motivos, pero el problema es que no tengo la banda ¿entienden? –puse cara de frustrada, porque en realidad así es como estaba.

-pero de eso no te preocupes, si quieres yo te consigo la guitarra, ¿recuerdas a Miguel? – inquirió Gustavo .

- ¿en serio? Sí claro que sí –

- Sí, seguro, no se negará, seguro acepta corriendo – dijo y soltó una carcajada.

-Sí Adri, mira esto es para ti, por algo ya tienes media banda, solo te resta el bajita, nada difícil de encontrar para Markus te aseguro –

- ay ojalá – contesté

- y bueno… ¿estas esperando a que pasen los días? Llama ahora mismo a Markus – inquirió Vero.

- No, el quedo en devolverme la llamada, ahora tengo que conversarlo con mi mamá, sin su permiso se puede estar yendo todo a la mierda hahahaha – dije y solté una risotada

-hahaha, tienes razón, bueno entonces a lo que salgamos deberías ir directamente a tu casa, a hablar con tu madre – dijo Vero – y tu hermano… ¿ya sabe? – enarcó una ceja.

-tampoco, debería hablar con él también antes de sacar tempranas conclusiones – contesté

Terminadas las clases me dirigí hacia mi casa, tenia que hablarlo con calma con mamá, ella se altera por todo, y por todo anda preguntando, hasta porque voló la mosca sobre mi y no sobre mi amiga, en fin, típica madre.

-Llegué – cerré la puerta de la entrada de mi casa haciéndola sonar algo fuerte.

- me haces el favor y dejas tu mochila en tu cuarto, siempre me la dejas al pie de la puerta – rodee los ojos y me trepé la maleta que ya estaba cerca al piso.

-ma, quiero hablar contigo ahora ¿si? –

- ¿y sobre qué? – frunció el seño y salió de la cocina limpiando sus manos con un trapo.

- ma, lo que pasa es que hoy me ha audicionado un productor alemán, amigo de Raúl, el padre de Vero, no te dije nada porque pensé que no me dejarías ir a la audición –

- ¿y qué quieres decir con eso? – abrió los ojos como platos y tragó seco.

- que le encantó como me escuché y que quiere empezar a trabajar conmigo lo antes posible mamá –

- ¿¡QUÉ!? – exaltó, ya estaba demorando mucho.

- Sí, ¿te molesta si le digo que si? – torcí la boca y en si todo mi gesto facial, estaba media confundida.

- ¿¡QUE SI ME MOLESTA!? ¡NO! ¡POR SUPUESTO QUE NO! Mi chiquita será famosa – me abrazo y me empezó a besar toda la cara.

- ¡ya mamá! No exageres joder – la saque de encima de mí – me voy a hablar con mi hermano, Gracias ma – hice una pausa y volví a abrazarla.

- que bipolar – me miró haciendo cara de confusión - de nada, sabes que te apoyo en todo – sonrió

- Gracias, me voy a hablar con mi hermano – dije y me dirigí a la sala de video juegos.

- hola – lance mi mochila al suelo.

- no jodas ahora – dijo yo golpee su cabeza con un palmazo – no jodas puta – repetí lo anterior

- ya, apaga la mierda esa y escúchame – dije y me puse enfrente del pequeño plasma para tapar su visión .

- se breve y muévete – se recostó en el espaldar del sillón y puso el control del juego a su lado.

- ¿te unes a mi banda? – pregunte con sonrisa temerosa

-¿tu banda? – frunció el seño, puse los ojos en blanco.

- Sí, ¿te acuerdas del productor? Bueno me ha dicho que quiere trabajar conmigo, como solista o ya sea con una banda, elegí banda, pero antes necesito saber si me apoyas o no – miré al suelo, para dar mas pena y convencerlo de alguna u otra manera.

- No entiendo porque lo preguntas ¡ES OBVIO! SÍ, SÍ Y SÍ – sonreí hasta las orejas y me le abalancé para dale un abrazo, ya estaba casi completa mi banda y en menos de un día.

************************************************

Zahra: ADRIII

Adri: ¡Zahra!

Zahra: ¿cómo estás? ¿Qué es de tu vida?

Adri: morirás… xD estuve haciendo unas audiciones con un productor, amigo del padre de Vero, mi mejor amiga y quiere trabajar conmigo lo más rápido posible.

Zahra: ¿me estas jodiendo? ¡que increíble! Espero que cuando todo te haya salido a la perfección me regales entradas al backstage y de primera fila.

Adri: Vale, ya pero tu tranquila, se que a ti también te gustan estas cosas, ya llegara tu oportunidad.

Zahra: ojala Adri, pero tú has sido la única que me ha escuchado cantar alguna vez, luego de eso nadie, y si me llega a mi la oportunidad no podré yo lo se.

Adri: Tranquila cariño, ya veras que sí.



Zahra era una amiga que había conocido en el chat de Tokio Hotel, me cayó muy bien desde que la conocí, es Española y unos cuantos años menor que yo, y para rematar el “chat meeting” Bill también era su favorito, cosas de la vida.

Creo yo, mi forma de pensar no es nada egoísta, pero si Markus se las va a jugar por nosotros, que se las juegue completas que si uniéramos a Zahra como una “segunda vocalista” por así decirlo, seria algo diferente, la mayoría de las bandas son de cuatro o cinco integrantes todas con un solo vocalista, pero ¿qué pasaría si esta vez los “front man” serian dos?

Para mi suerte, creo haber sido bastante inteligente, grabé Zahra en el momento en que me cantó el pedazo de una canción que en estos momentos no recuerdo el nombre, en fin eso seria lo de menos.

Hablando con Markus llegué a la conclusión de que podría haber la posibilidad de que él se encargue de los gastos de ella, ya que Zahra dinero para venir hasta Latinoamérica no tenía, Markus era alguien bastante adinerado, siempre y cuando ella tuviese las posibilidades de formar esta banda junto conmigo y los demás, es decir tener talento.

Miércoles por la tarde, los cinco en ese mismo estudio dónde yo había hecho mi audición un par de días atrás, estaba súper contenta, y aunque el inicio tenia bastante miedo, ahora se que esto seria para mi.

Lo de Zahra aún no le había comentado nada, no quería ilusionarla, porque yo se perfectamente que esto era lo que ella siempre había soñado desde pequeña.

Vero, Miguel, Nicolás un amigo de él mi hermano y yo, esperábamos sentados y observando cada botón que estaban penetrados en el panel mezclador.

Nicolás, fue como acompañante de Miguel, muy alto, pelo castaño claro, ojos color pardo y la piel bronceada, típica mezcla de padre latino y madre estadounidense, sus rasgos faciales no estaban nada mal, su nariz bien perfilada, y los ojos grandes y muy expresivos, un encanto, pero aun así no había ser que reemplazara a Bill en mi corazón, y Miguel, con el pelo oscuro, piel bronceada, aparte de guitarrista era uno de los mejores surfistas, había participado en reefs internacionales desde pequeño, entonces estaría de mas mencionar el cuerpo perfecto que tenía.

- Buenas tardes – entraron saludando entre carcajadas

- hola Markus ¿que tal? – sonreí y me acerque para besar su mejilla

- bien Adri, ansioso por escuchar talentos ¿están listos? – preguntó y puso sus cosas en el panel.

- sí, claro que sí – respondió mi hermano.

- muy bien, Fernando, tu irás primero, luego Miguel y Adri luego en lo que quedamos ¿si? – asentí con la cabeza y mi hermano entró al mismo cuarto dónde yo hace un par de días, a diferencia que esta vez, había una guitarra, un bajo y la batería con sus respectivas baquetas Zildjian.

- entra conmigo – dijo mi hermano

-¿para qué? No puedo – contesté, y es que en verdad ¿Qué diablos haría yo ahí dentro? ¿Reventarme los oídos? Porque para eso, mi hermano usaba una especia de tapones y encima audífonos, las audiciones aquí eran prácticamente a la perfección, como si se fuese a grabar alguna canción.

- Markus crees que mi hermana pueda acompañarme, podría perderme, ella se sabe a la perfección Monsoon ¿o me equivoco? – giro a verme, este desgraciado se las tenía planeadas, esta seguramente era su venganza por lo del juego, puede ser una tontería, pero como nunca me había escuchado cantar el seguro pensaba que lo haría mal y me haría quedar en vergüenza.

- claro, Ahí al costado – señalo a la esquina derecha del cuarto – tienes el micrófono, todo tuyo – inquirió.

- bueno – tragué seco – me las vas a pagar bastardo – susurré por sus espalda, el solo se echó a reír.

- bien, listos, corre pista ¡uno, dos, tres! – dijo Markus

Y aunque sonara de mierda, porque está claro que hacia falta la guitarra el instrumento más importante junto con el bajo, lo hizo bien, y creo que yo también porque luego de salir de ese lugar no jodió más.

- bien ahora Miguel – hizo un gesto con la mano para que el entrara, y no le salió nada mal, hizo uno de los mejores solos que pudo.

Esto ya era un hecho, ahora solo nos restaba encontrar un bajista y que Markus escuchara la prueba de Zahra, aunque no era tan larga, pero a la larga podía notarse que ella tenía lo suficiente para entrar aquí.

Husmeamos un poco los instrumentos en lo que Markus se iba a escuchar el demo, mi hermano empezó a revisar cada de talle de la batería y así mismo Miguel de la guitarra, Nicolás se tomo el atrevimiento de colocarse el bajo y tocar unos cuantos acordes, que no sonaban nada mal.

-¿Qué haces, sabes tocar el bajo? - preguntó Markus adentrándose al cuartito.

-Sí – sonrío de lado, lo que lo hizo ver jodidamente sexy a Nicolás.

-pues no te hare audición, confío en ti muchacho estas en la banda – dijo Markus palmoteando su hombro, yo abrí los ojos como platos porque ¿Qué otra reacción podría tener?

- ¿¡EN SERIO!? – exclamó y puso cara de tonto emocionado, y es que no es para menos, cosas así no pasan todos los días.

- así es – sonrió burlón, la cara de Nicolás era algo para matarse.

- Gracias, bro, en serio te lo agradezco – en conclusión, por su forma de hablar Nicolás era otro surfista.

No podía irme de ahí, sin antes hablar con nuestro productor y manager como funcionaron las cosas con Zahra, moría de la intriga.

-Adri, ahora mismo vas y le dices a Zahra que se venga, que el puesto disponible que quedaba es de ella – apoyo una de sus manos en mi hombro y le dio un par de suaves golpes.

Sonreí puesto que la noticia me agradaba – gracias Markus, has hecho tanto en poco tiempo, no me imagino de aquí a unos años –

- no hay de que, gracias a ustedes – respondió – chicos ahora sí, si tienen algo escrito canción o lo que sea, entréguenlo ahora, porque eso será lo que pegue en la radio de aquí en un par de meses – todo abrimos los ojos y bocas como platos estos iba muy apresurado y no negare que la idea me fascinaba.

- yo tengo varias canciones – dijo Miguel

- yo igual – dijo Nicolás

- Perfecto, para mañana quiero los acordes y quiero que vengan para empezar a trabajar –

- listo - respondimos

La mañana siguiente fue común, solo que ahora el rumorcito de mi nueva banda ya la sabia prácticamente todo el colegio, y es ahí cuando aparece la gente falsa a crear amistades que nunca existieron, como yo no soy de esas amistades falsas, decidí ignorar, sería la mejor decisión.

Uno de mis peores vicios ahora, seria la computadora, puedo pasar horas aquí sin aburrirme en lo absoluto, gracias a este “hobbie” conocí a Zahra después de todo.

Zahra: ¿¡QUÉ!? ¿QUE ESTOY EN TU BANDAAAAAAAAA? ¿¡A ECUADOR LA PRÓXIMA SEMANA!? ¿¡ES EN SERIO!?

Adri: ¡QUE SÍ JODER! ¡HABLO MUY EN SERIO, YA ESTAS EN NUESTRA BANDA ZAHRA!

Zahra: Parece irreal, pero… Adri no tengo dinero ¿cómo pretendes que vaya? 

Adri: De eso no debes preocuparte, Markus el productor pagará tus gastos, pero antes debes hablar con tu madre, de lo contrario no serviría de nada pagarlos.

Zara: hahahahahaha, obvio… hablaré esta noche con ella ¿para cuándo debo estar allá?

Adri: hahahahahaha ¡no tonta! Habla con ella ahora, te necesitamos aquí para el lunes.

Zahra: Vale, ahora mismo hablo con ella, te llamo más tarde, cuando allá sea la noche.

Adri: ¡Guay, luego hablamos, Adiós.

Ahora los nervios eran los que manejaban mi ser de pies a cabeza, no se porque ahora pienso que si Zahra no acepta, o mejor dicho su madre, nada será igual.

- ¿Aló? – contesté mi celular

- Adri he hablado con mi madre – era Zahra

- ¿y que dijo? – pregunté, mi corazón latía a mil por hora y tenia un pesado nudo en la garganta.

CONTINUARA…

No comments:

Post a Comment